El mensaje de Curry para que Durant fichara con Warriors

El MVP de la temporada 2016 de la NBA habría sido pieza clave en la decisión de Durant para firmar con el Golden State

Kevin Durant y Stephen Curry en un duelo entre Oklahoma y Warriors
Kevin Durant y Stephen Curry en un duelo entre Oklahoma y Warriors (AFP)

Ciudad de México

Kevin Durant paralizó las duelas de la NBA al declinarse a favor de la oferta de 54 millones de dólares por dos años al servicio del Golden State. Pero un artífice inesperado y un mensaje de texto habría sido lo que finalmente convenció al MVP de la temporada 2014 a cambiar de aires tras nueve años en el Thunder de Oklahoma.

Según reporta ESPN, fue Stephen Curry quien habría convencido al alero nacido en Washington de unirse a él y sus compañeros en busca del campeonato que los Cavs le arrebataron sorprendentemente en las pasadas Finales.

Siempre según el medio citado, en el mensaje Curry afirmaba que no le importaba quien fuera la cara principal del equipo, quien vendiera mayor cantidad de tenis ni realizara la mayor parte de los anuncios publicitarios; advirtió que sería el primero en la fila para aplaudirle en caso de ser nuevamente MVP con el equipo.

Destacar que más que rivales y ahora compañeros de equipo, Durant y Curry sostienen un fuerte lazo de amistad tras coincidir en un selectivo de FIBA en 2010. Ahora serán una dupla de temor en el ataque del Golden State, que desde ya, son serios candidatos al título del 2016-2017.