Justin Ávalos se llevó el concurso de 3 puntos

El jugador de Indios de Ciudad Juárez fue el mejor tirador en el Juego de Estrellas de la LNBP

Justin Ávalos al momento de ser premiado
Justin Avalos al momento de ser premiado (Karen Morán )

Ciudad de México

Un duelo cerrado entre Román Martínez de Soles y Justin Ávalos de Indios se vivió en el concurso de tiros desde los tres puntos en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional e Baloncesto Profesional (LNBP).

En la justa se midieron Román Martínez (Soles) Tyron White (Garzas de Plata), Justin Ávalos (Indios), Santiago Garay (Indios) y Theron Laudermill (Correcaminos), además de Gibrán, joven integrante de la academia Conade, quien sorprendió al ser el jugador que más canastas encestó en la primera ronda.

Tras la ronda de calificación los finalistas fueron Gibran con 17 puntos, Ramón Martínez con 11 y Justin Ávalos con 12, mientras que el resto de las estrellas quedaron eliminadas.

En la ronda decisiva Gibran se desinfló y logró solo 10 puntos, mientras que Justin y Román empataron con 15, por lo que hubo una ronda de desempate, en la que nuevamente terminaron con la misma cantidad de canastas encestadas.

Antes de tirar por cuarta ocasión los jueces decidieron entregarle el triunfo a Justin Ávalos, ya que durante la ronda de calificación logró un mejor resultado. Con esto el jugador de los Indios de Ciudad Juárez se hizo acreedor al trofeo de mejor tirador y al premio de 5 mil pesos que entregó la LNBP.