Fiesta de basquetbol en el Juan de la Barrera

Se llevó a cabo la XIX edición del juego de estrellas de la LNBP, en la que el equipo de nacionales se impuso al de extranjeros

Partido de Estrellas de la LNBP en el Gimnasio Juan de la Barrera
Partido de Estrellas de la LNBP en el Gimnasio Juan de la Barrera (Twitter: Indeporte)

Ciudad de México

El partido que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se celebró la tarde de este domingo en el gimnasio Juan de la Barrera, recinto Olímpico que vio sus tribunas a un 85% de su capacidad.

El juego fue una fiesta para todos los aficionados del basquetbol en la Ciudad de México, quienes desde que arrancó el el evento no pararon de gritar y apoyar a los jugadores nacionales.

Las actividades arrancaron con el concurso de tiros de tres puntos, en el que el jugador de Indios de Ciudad Juárez Justin Ávalos se impuso en un duelo reñido en el que tuvo que derrotar a Román Martínez de Soles en una ronda de desempate.

Cuando arrancó el encuentro el conjunto de extranjeros se fue inmediatamente al frente, sin embargo la quinteta Nacional reaccionó a tiempo y emparejaron el juego para concluir el primer periodo 33-26 arriba.

A pesar de que los mexicanos tuvieron un ligero dominio, los extranjeros se mantuvieron siempre en la pelea y el marcador para ir al descanso fue de 65-56.

Para la segunda mitad el juego no cambio mucho y los mexicanos continuaron al frente concluyendo el tercer periodo 87-76.

En los últimos minutos del encuentro la tribuna del Juan de la Barrera que apoyaba al equipo de los nacionales aumentó sus decibeles, pues se sentían con el triunfo en la bolsa y así fue, al donar la chicharra final la pizarra marcaba 110-99 a favor de los mexicanos.

El trofeo del MVP del encuentro fue para Juan Toscano, jugador de Fuerza Regia que guió el tercer triunfo consecutivo del equipo nacional en el Juego de Estrellas de la LNBP.