Jenny Boucek, segunda mujer en los banquillos de la NBA

La entrenadora formará parte del equipo de desarrollo de los Kings de Sacramento, equipo que es dirigido por Dave Joerger

Jenny Bocek, asistente del entrenador de los Kings de Sacramento
Jenny Bocek, asistente del entrenador de los Kings de Sacramento (Tomada de Twitter @SacramentoKings)

Ciudad de México

Los Kings de Sacramento contrataron a Jenny Boucek como asistente del entrenador Dave Joerger; siendo la segunda mujer en el banquillo de la NBA, ya que Becky Hammon fue la primera en obtener una oportunidad en la liga profesional de basquetbol.

Boucek cuenta con 18 años de experiencia como entrenadora profesional, dos campeonatos de la WNBA. Jenny  estuvo dos temporadas al timón como el entrenador en jefe de Sacramento Monarchs desde 2007-09, donde lideró al equipo a un récord de 40-41; su último equipo antes de regresar a la capital de California fue con Seattle Storm.

En 1998 terminó su carrera como basquetbolista profesional luego de sufrir una lesión que la alejó de las duelas. Boucek comenzó su trayectoria de entrenadora como asistente con Washington Mystics en 1999.

Boucek se distingue por ser la primera atleta en jugar en la WNBA y posteriormente servir como asistente y entrenador en jefe en la liga.

Asimismo, Jenny antes de llegar al rango de entrenadora fue nombrada Jugadora Extranjera del Año después de liderar a Keflavik en el Campeonato de Islandia y la Copa de Baloncesto de Islandia en 1998.