Hemos trabajado mucho: Iván Déniz

El entrenador de los Soles de Mexicali aseguró que, pese a que fueron el mejor equipo de la temporada, el camino al título no fue sencillo

Hemos trabajado mucho: Iván Déniz
Hemos trabajado mucho: Iván Déniz (Imago7)

Ciudad de México

La sonrisa en su rostro era imposible de ocultar. Arriba de su saco gris, Iván Déniz vistió una camiseta blanca con la leyenda "Campeones".

El técnico español le dio el tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a los Soles de Mexicali, que la noche del martes 10 de abril obtuvieron un premio a su constancia, después de quedar subcampeones las dos temporadas anteriores.

"Creo que hemos sido el mejor equipo de la temporada regular, y hemos sido el más completo de los playoffs", aseguró el entrenador de los fronterizos.

Pero el camino no ha sido fácil. Para llegar a alzar el campeonato, Soles tuvo que enfrentarse a Santos de San Luis, Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México. Tres escuadras que lucharon todo el tiempo y pusieron en aprietos a los de Baja California en más de una ocasión.

"Pero también la hemos pasado muy mal, hemos sufrido contra San Luis, contra Michoacán y por supuesto contra Capitanes. Hemos trabajado mucho y hoy hay que celebrarlo".

Tras protagonizar las finales más vistas en la historia de la LNBP, tanto de manera presencial como en su difusión en medios de comunicación, Déniz señala eso como un gran paso para la Liga, que va adquiriendo más aficionados y una expansión en el país, algo posible por el esfuerzo de los involucrados.

"Quiero felicitar al enorme trabajo, sobre todo al staff, a los aficionados, creo que es muy importante porque estos son los proyectos que hacen que la Liga Profesional siga creciendo y ganando adeptos", finalizó.