Israel Gutiérrez, listo para tener más minutos

El poste mexicano aseguró que está listo para entrar a la duela cuando Sergio Valdeolmillos lo requiera

Israel Gutiérrez, basquetbolista mexicano
Israel Gutiérrez, basquetbolista mexicano (Iván López)

Ciudad de México

Israel Gutiérrez, quien juega de poste, aseguró que está listo para jugar cuando Sergio Valdeolmillos así lo requiera durante el Preolímpico rumbo a los Juegos de Río 2016.

"Estamos listos, para eso estamos entrenando, por eso nos estamos esforzando al máximo para los minutos que me requiera el coach", aseguró al finalizar el partido, donde México venció 55-58 a Brasil.

Cuando terminó el primer cuarto, Gustavo Ayón lo regañó por un yerro en la duela, pero es parte de cómo el equipo se comunica.

"Tuvimos un error en defensa. Nos comunicamos así, es parte de la forma en la que nos gritamos con la misma adrenalina, pero todo bien, se dio el resultado", platicó el hidalguense.

En su primer partido en el Palacio de los Deportes, México derrotó a Panamá y ahora sumaron su segunda victoria ante los canarinhos, que era el partido más duro de fase de grupos. Sus próximos dos encuentros serán ante Panamá y Uruguay; jueves y viernes, respectivamente.

"Son potencia (Brasil), son jugadores muy inteligentes. Nosotros teníamos que salir a jugar inteligente, que salir a defender duro. En cualquier deporte, lo importante es ganar y más en este tipo de torneos, hay que seguir con los pies en la tierra. Hay que ir paso a paso", puntualizó Gutiérrez Zermeño.