Irán, amenaza desconocida

México abre su participación en el torneo preolímpico de Turín ante el equipo, que en teoría es el más débil, pero la falta de roce con los equipos asiáticos puede jugar en contra

Los iraníes serán los próximos rivales del conjunto mexicano
Los iraníes serán los próximos rivales del conjunto mexicano (Tomada de Twitter @FIBA)

Ciudad de México

México debuta en el torneo preolímpico de Turín ante el rival más accesible, aún sin Gustavo Ayón, la selección que dirige Sergio Valdeolmillos debe estar obligada a vencer a la mayoría de los oponentes de la región asiática.

Irán tiene como máxima referencia a Hamed Haddadi, con breve experiencia en la NBA con Memphis y Phoenix es el arma fuerte del equipo  bajo la puntura, sobre todo cuando van al ataque. Una de las preocupaciones del coach nacional. Oshin Sahakian, es el delantero de poder que imponen más al tomar la posición en busca del tablero, pero Arzalan Kazemi, cuyos derechos pertenecen a Washington en la NBA, completa el triángulo.

Han dominado su región desde 2007 con tres títulos seguidos del FIBA Asia, pero en 2015 fueron relegados al bronce y por eso están disputando el boleto.

“Tenemos que aferrarnos a nuestra defensa, a dominar el rebote, porque es un equipo muy físico, que con su 3,4 y 5 rebotean muy bien ofensivamente y dominar nuestro tablero para poder correr” explicó.

Lorenzo Mata y Héctor Hernández llevarán la mayor carga, pero ante la ausencia de Ayón, la rotación le dará oportunidad a Israel Gutiérrez, Edgar Garibay y Adrían Zamora, sin embargo, los hombres rápidos de México, como Jorge Gutiérrez, Paco Cruz y Juan Anderson Toscano serán indispensables para pensar en la victoria y un marcador abultado, pues este es el único partido en el que los 12 Guerreros pueden tener imponer su ritmo hacer ofensivas cortas.

“Necesitamos tener un ritmo más alto de juego, porque a ellos no les viene nada bien, es un equipo que no tiene un buen ritmo y eso nos conviene”, explicó Valedolmillos a La Afición.

Probales titulares:

C-Hamed Haddadi

D-Arzalan Kazemi

D. Oshin Sahakian

G-Benham Yakhchali

G-Mohhamed Jamshidi Jafarabadi