Torreón también tendrá basquetbol profesional

El equipo lagunero originalmente de Gómez Palacio, tendrá aquí su sede alterna donde se disputarán tres partidos de temporada regular y al menos un par de playoffs, en caso de calificar.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño probó las instalaciones del Auditorio Municipal.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño probó las instalaciones del Auditorio Municipal. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño presentó al equipo Industriales de La Laguna, el cual tomará parte en la Liga Estatal de Chihuahua y tendrá su sede al menos por tres partidos en el Auditorio Municipal.

El equipo originalmente de Gómez Palacio, tendrá su sede alterna en Torreón, donde sostendrá tres partidos de temporada regular y al menos un par de playoffs, en caso de calificar.

Los primeros juegos que se tendrán en el Auditorio Municipal de Torreón serán el 2 de febrero recibiendo a Villa Ahumada, el 17 del mismo mes contra Petroleros y el 17 de marzo siendo anfitrión de Mineros de Parral.

Zermeño realizó el anuncio y la presentación del plantel acompañado de Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte y de Axdruval Ávila, gerente general del equipo Industriales.

"Gracias a quienes tuvieron la idea de que este equipo de los Industriales Laguna, que originalmente tienen la franquicia en Gómez Palacio, tengan algunos juegos en Torreón, que bueno que se promueve el deporte y que está de vuelta el basquetbol, donde tan buenos deportistas tenemos, donde mejores basquetbolistas han surgido son en el norte del país, nos da gusto que se sientan en casa, somos La Laguna y tenemos las mejores instalaciones, queremos que este Auditorio de Torreón tenga vida de nuevo con el deporte, sobre todo porque se hizo para el basquetbol, es de usos múltiples, pero para lo que se construyó fue para eso, hay que volverle a dar lustre a nuestro basquetbol", comentó Zermeño Infante.

Agregó que el tener un equipo profesional, viene a ayudar a la promoción del deporte en la ciudad.

“Me interesa el fomento al deporte, al competitivo, hemos estado en pláticas con escuelas y universidades para buscar que regresen los torneos interuniversitarios, así mismo en secundarias y preparatorias, para que todos los que quieran hacer deporte obtengan el apoyo de esta administración”, dijo.

Además de verse sumamente complacido por el regreso del deporte ráfaga, anunció que en un futuro se apoyará a los empresarios que propongan un equipo propio para Torreón y tener participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), “esperemos algún día tener de regreso a Algodoneros”, comentó.

Tras practicar algunos tiros desde la pintura, dio un recorrido por los vestidores, dando instrucciones para que sean mejorados y que los equipos visitantes y locales, tengan instalaciones en condiciones para su desempeño.

dcr