"Un hombre profesional y capaz": Presidente de la LNBP

Así se expresó González Flores del entrenador de la selección mexicana de baloncesto para los torneos de este año en Canadá y en la Ciudad de México

La selección mexicana de basquetbol
La selección mexicana de basquetbol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Manuel González Flores, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, platicó después de la conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, y afirmó que no conoce los detalles del plan de trabajo que llevará a cabo Sergio Valdeomillos, pero lo describe como una persona "profesional y capaz":

"No conozco los términos que dio Sergio para la calendarización. Sergio debe traer el proyecto, él es un hombre muy profesional y capaz en la cuestión técnica", declaró al final de la conferencia de prensa donde se presentaron los pormenores del Premundial Femenil U17 en Cholula, Puebla.

El presidente de la LNBP, que ha estado en las reuniones en pro del basquetbol mexicano encabezadas por Alfredo Castillo, no quiso revelar los detalles de la recontratación del coach español:

"A mi lo que me tocó trabajar fue propiciar las voluntades para que todo se vuelva a dar. Los términos y condiciones las está manejando el área jurídica de la CONADE. Yo no puedo revelar ni la información ni los datos", contó.

La LNBP fue quien contrató a Eddie Casiano, coach puertorriqueño para que comandará al representativo mexicano en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y el Preolímpico en la Ciudad de México.

Después de la reconsideración de traer a Valdeolmillos en su segunda etapa, Juan Manuel afirmó que estuvo en contacto permanente con Casiano y, contó que el puertorriqueño estuvo dispuesto a colaborar:

"Eddie Casiano es un gran hombre, es un tipo con una formación, una integridad, una honestidad, a toda prueba. Él dijo que lo que se tenga que hacer para contribuir a que se resuelvan todos los problemas que existen, Casiano lo hace con mucho gusto. No tuvo más que voluntad y deseos de que todo se solucione y quede muy bien. Muy pronto lo vamos a tener por acá.".

Por último González Flores enfatizó la ayuda de la LNBP en las selecciones menores, así como la U17 que buscará el pase al Mundial de Baloncesto en Cholula, Puebla:

"Vamos a concluir lo que se inició en Tuxtla Gutiérrez el año pasado. Las dos categorías mayores (femenil y masculina) deben tener su espacio, su desarrollo y consolidación dentro de las ligas profesionales".