Gustavo Ayón anota 12 puntos en victoria del Real Madrid

Los Merengues derrotaron 76-68 al Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, continuando en la punta de la clasificación general

Gustavo Ayón en la victoria del Real Madrid sobre el Herbalife Gran Canaria
Gustavo Ayón en la victoria del Real Madrid sobre el Herbalife Gran Canaria (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria,España

El mexicano Gustavo Ayón anotó 12 unidades en la victoria de 76-68 del Real Madrid sobre el Herbalife Gran Canaria, dentro de la Liga Endesa y con ello seguir en la punta de la clasificación general.

Ayón tuvo una primera parte de ensueño, ya que tuvo un ataque imparable para aportar 10 unidades de los 12 que completó en todo el juego y con 24 minutos de juego.

Mientras que en el segundo cuarto, el ala-pívot del cuadro local, Eulis Báez, colaboró con 22 unidades, aunque los rivales Andrés Nocioni y Rudy Fernández comenzaron disparos para dar al Madrid una ventaja en el marcador.

Al medio tiempo, el marcador terminó 39-37 para el cuadro visitante y al regreso, el panorama fue a favor del conjunto merengue para hilvanar su victoria y afianzarse en el liderato de la competición doméstica.

Para el resto del encuentro, Donic marcó dos tiros libres y luego Jeffey Taylor un triple para comenzar a despegar y sentenció Andrés Nocioni con un triple para dejar el marcador a favor del equipo.

En tanto que el Gran Canaria no aguantó los embates y comenzó a perder distancia.

De esta manera, el Madrid sigue en la cima con ocho juegos, de los cuales siete con victorias por un descalabro; en tanto que el Canaria está en el puesto 9 con cuatro victorias con cinco reveses.