Gustavo Ayón estará en el repechaje con México

El mexicano refrendó su compromiso con la quinteta nacional y estará en el juego de repesca rumbo a Río 2016

Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano
Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Ayón partió rumbo a España para incorporarse a al Real Madrid, luego de su participación con México en el Preolímpico de basquetbol. A su salida, el jugador confirmó su participación en repechaje, enfatizando en que tiene un compromiso con sus compañeros.

"Voy a estar porque tengo un compromiso con mis compañeros y buscaremos la oportunidad de ese objetivo, que es pasar a las Olimpiadas", aseguró.

Al mismo tiempo, el ala-pivot recalcó que aún es pronto para determinar la preparación que tendrá el equipo para encarar el próximo compromiso; sin embargo, destacó que la continuidad en el equipo ya es una gran ventaja.

"Yo creo que ahora tenemos una base, no echaron al entrenador cuando menos. Se puede trabajar todo el año y creo que eso va ser importante para el trabajo que se pueda hacer el próximo verano".

A su vez, Ayón aseguró que "México tiene mucha capacidad de hacer bien las cosas" y que para el repechaje el equipo será el mismo, solo que ahora tendrán "más experiencia".

Respecto a la permanencia de Sergio Valdeolmillos, Gustavo declaró que espera que el español continúe, pues es un entrenador que ha hecho mucho por el basquetbol en nuestro país: "me gustaría que la tuviera (continuidad), porque es un entrenador que ha hecho muchas cosas por este país, ha hecho cosas por nosotros y la verdad que la confianza que nosotros tenemos en él y la confianza que él nos tiene a nosotros es importante. Es un parte aguas para seguir creciendo".

Por último, Ayón aseguró que para combatir los problemas a los que se ha enfrentado el basquetbol mexicano es necesario "buscar el punto exacto donde se tiene que trabajar", pues "es muy fácil hablar y decir, pero a la hora de actuar no sabemos si lo van a hacer".