No me arrepiento: Gustavo Ayón

El basquetbolista mexicano aseguró que se siente satisfecho con la decisión de no asistir al repechaje olímpico con la selección

Gustavo Ayón durante una clínica con los ganadores del torneo Conade-IMSS
Gustavo Ayón durante una clínica con los ganadores del torneo Conade-IMSS (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Ayón es la figura más importante que tiene el basquetbol mexicano en la actualidad, incluso, se habla que de haber tenido participación con la selección que viajó al repechaje olímpico el equipo nacional hubiera tenido más posibilidades de ir a Río 2016, sin embargo, el nayarita decidió dar un paso al costado en ese momento.

Desde ese día a la fecha, Ayón no había expresado palabras al respecto, hasta ahora, cuando durante la clínica ofrecida a los campeones del torneo Conade-IMSS, señaló que no se arrepiente de haber tomado esa decisión, además de señalar que él no ha anunciado su retiro de la selección.

"La selección ahí está estacionada, yo arrepentirme de mis actos nunca lo he hecho y no lo voy a hacer jamás, de ir o no (al repechaje) es algo que no está en mi personalidad y mi manera de ser. Ya las conclusiones ustedes las han sacado ya me retiraron de la selección, los dejaré para que sigan planeando mi carrera".

Por otro lado, sobre el desarrollo del basquetbol en nuestro país, aseguró que es difícil que los directivos resuelvan una problemática que ha durado años.

"Es una problemática de hace muchísimos años, yo como jugador creo que lo que he hecho por el basquetbol es entregarme al 100%. Los directivos tienen que darle una solución, hay 15 20 años de problemática tampoco hay que culpar a los que ahora están al frente".