Ayón y Real Madrid pierden Clásico en la Liga Endesa

El ala pívot mexicano participó 20 minutos en la derrota al cuadro merengue 75-85 ante el Barcelona, en la cual solo anotó seis puntos

Gustavo Ayón durante el Clásico de la Liga Endesa
Gustavo Ayón durante el Clásico de la Liga Endesa (Tomada de Twitter @ACBCOM)

Madrid

El ala pívot mexicano, Gustavo Ayón y el Real Madrid perdieron el Clásico ante Barcelona Lassa por marcador de 75-85 dentro de las acciones de la jornada 7 de la Liga Endesa de basquetbol.

En las instalaciones del Palau Blaugrana, Ayón, quien jugó 20 minutos, anotó seis puntos, para colaborar en el equipo, mientras que Dontaye Draper marcó 13 y Andrés Nocioni hizo 10, pero no fueron suficientes para que el Madrid se llevara la victoria.

Esta es la primera derrota del cuadro merengue en la Liga y segunda en toda la temporada (antes perdió ante Baskonia en Euroliga) y ahora cayó ante un cuadro catalán que supo marcar desde el inicio del juego.

Barcelona controló el partido a su modo, mientras que el Madrid no encontró a un hombre que pudiera darle la movilidad para desmarcarse y estar a punto para el aro.

En el tercer periodo, el cuadro blanco comenzó a levantarse con dos puntos de Ayón cuando el marcador esta 49-33 a favor de los culés y dejarlo 51-35, pero el croata Tomic respondió con un doble para tener la ventaja 53-35.

Los errores marcaron la derrota del Madrid, que cometió varios en este lapso de partido, Ayón no pudo con Tomic o la falla de Randolph en una oportunidad de triple.

Ya casi al final del encuentro, Draper anotó de tres luego de un movimiento ofensivo de Madrid para dejar el marcador 65-53 y comenzar a apretar con Perperoglou y Rice que se convirtieron en los baluartes para logar la igualada en el marcador.

Para el cuarto y último episodio, Barcelona arrancó valiente y Vezenkov marcó un triple para el 72-55. Ayón falló un tiro de media vuelta, luego Draper acertó de dos para el 75-65 y recuperó tras falla de Carroll para el 76-68.

A tres minutos del final del encuentro, Koponen anotó un triple para una buena respuesta ante el embate madrileño para 79-68. En tanto que Draper falló un triple tras un rebote. Al final el Real Madrid no pudo con el Barcelona a pesar de lo intenso de los últimos minutos.