Preocupa una recaída de Gustavo Ayón

El entrenador de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos trabaja con 16 jugadores a más de dos meses del debut mundialista y aunque el “Titán” luce bien, no quieren correr riesgos

Ciudad de México

El entrenador español Sergio Valdeolmillos ya se incorporó al trabajo con la selección mexicana que enfrentará el Centrobasket en Nayarit y la Copa Mundial de la FIBA en septiembre. Al regresar al CDOM, dónde están concentrados 16 jugadores al momento, expresó una de sus primeras preocupaciones; el desarrolló del hombro derecho de Gustavo Ayón.

“Gustavo me da un poco de miedo, porque hoy viéndolo entrenar, lo veo muy por encima de lo que yo esperaba. Es decir, su lesión está avanzando muy favorablemente y lo que me preocupa es que no tenga una recaída por una mala lesión. Tengo que hablar con él porque cuando está dentro de la pista pues se olvida y se mete en su trabajo y es una persona bastante luchadora en ese aspecto. Pero tenemos que ser cautos y ser responsables de cual es el objetivo y cuando tiene que estar bien”, dijo el coach tras la práctica de la mañana.

El nayarita, quien jugó la campaña anterior con los Hawks de Atlanta, fue operado del hombro y se dudaba que pudiera volver a la actividad a tiempo, sin embargo, ya trabaja a la par de sus compañeros con apoyo de cinta kinesiológica y hielo para evitar la inflamación.

La selección mexicana llegará a Gran Canaria, la sede del Grupo D en la Copa Mundial el 28 de agosto, dos días antes de su debut


Todavía son varios de los integrantes del equipo Campeón del Torneo FIBA Américas del 2013  que restan por incorporarse, como Lorenzo Mata, Héctor Hernández y Paul Stoll, que tienen compromisos con equipos en el extranjero y Orlando Méndez, quien fue intervenido de la rodilla en marzo por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, pero Valdeolmillos confía en tenerlo para el mes de julio. “Orlando está trabajando en San Antonio con el equipo rehabliitador de los San Antonio Spurs, porque ahí ha trabajado y lo están haciendo muy bien así que es mejor dejarlo en su hábitat y no traerlo solo a que haga la rehabilitación”.

El seleccionador nacional destacó con son el primer equipo en el mundo en arrancar el trabajo para el Mundial FIBA 2014 y tendrán una preparación sólida con el Centrobasket y las giras de preparación en Argentina y España durante el mes de agosto con partidos amistosos muy interesantes, “Todos son equipos que van a jugar el mundial, vamos a empezar con Senegal, la selección española, Croacia y Ucrania. Estamos a punto de cerrar contra Egipto y teníamos uno pactado con Angola pero se han echado para atrás porque estamos en el mismo grupo. Entre Gracia, Turqía y Croacia tendremos uno más, el motivo es porque en el Centrobasket y la gira por Argentina ya sabremos del basquetbol de América, pero lo que queremos es jugar con equipos europeos porque tiene 40 años que no se juega  con equipos europeos”.

México hará base en Granada los días antes del torneo, la ciudad dónde Valdeolmillos dirigió la mayor parte de su carrera.