Ayón y Real Madrid ganan duelo de mexicanos

Los merengues derrotaron 92-76 al Fuenlabrada de Francisco Cruz; Gustavo generó seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 13 minutos y 55 segundos de juego

Gustavo Ayón y el Real Madrid derrotaron al Fuenlabrada de Francisco Cruz
Gustavo Ayón y el Real Madrid derrotaron al Fuenlabrada de Francisco Cruz (Tomada de Twitter @RMBaloncesto)

MADRID, España

En un juego histórico para el basquetbol mexicano, porque por primera vez se enfrentaron dos tricolores en la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, el Real Madrid y Gustavo Ayón se impusieron 92-76 al Fuenlabrada y Francisco Cruz.

Dos amigos, dos integrantes de la selección mexicana y dos arquitectos de su propio destino fuera de su país, se fundieron en un abrazo en el Palacio.

Ambos basquetbolistas aztecas, con su escuadra, rindieron un minuto de silencio en memoria a los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense y victimas que murieron en el accidente de avión en Colombia.

Eso fue previo al encuentro y ya en las acciones, el nayarita Ayón anidó seis puntos, tuvo cinco rebotes y dio dos asistencias, en 13:55 minutos de participación con el equipo blanco.

“Paco” Cruz, de Nogales, Sonora, invirtió 21:16 minutos en la duela, para tener cifras de nueve puntos en el aro, dos rebotes y una asistencia, y se mantiene como un buen productor de unidades de su conjunto.

El esloveno Luka Doncic lució ante los aficionados del Real Madrid al anidar 23 puntos, sumó cuatro rebotes y once asistencias, siendo escoltado por Jaycee Carroll (12-0-0), Rudy Fernández (9-4-4).

Por el cuadro visitante destacó Xavi Rey, con 16 puntos, siete rebotes y cero asistencias, acompañado de Luka Rupnik (10-1-4), Francisco Cruz (9-3-1), en la relativa baja producción del conjunto naranja.

Con esta victoria Real Madrid continúa en la cima de la clasificación general de la Asociación de Clubes de Baloncesto ACB, al tener ahora nueve triunfos y una derrota, en tanto Fuenlabrada es 16 en la lista con tres ganados y ocho caídas.