“Que estos procesos sigan”: Gustavo Ayón

El seleccionado mexicano lamentó la derrota ante Argentina, que los dejó sin el pase directo a Río 2016; sin embargo, instó a continuar con el trabajo en el basquetbol nacional

Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano
Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano (Iván López )

Ciudad de México

Al término del partido entre México y Argentina, Gustavo Ayón dijo que fue "una tristeza" el no quedarse con uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y festejar con todos los asistentes al Palacio de los Deportes.

"Una tristeza no haberle dado alegrías al público que nos vino a apoyar, a nuestras familias que estaban aquí. Esperemos que no se decepcione a la gente y que estos procesos sigan para darle crecimiento al basquetbol", aseguró el 'Titán', quien anotó ocho puntos en la derrota contra la albiceleste por 78-70.

Sobre la posibilidad de que México organice el repechaje que le podría dar el pase a Río 2016, platicó: "ahora no tengo cabeza para eso, lo que me importa es ir a hablar con mis compañeros, decirles que levanten la cabeza y que hay que seguir".

Además, Ayón aseguró que el basquetbol mexicano ya no necesita de la grilla, sino apoyarlo: "lo que necesita es aliento".