Será un mejor año en Madrid: Ayón

Gustavo regresa a España con el objetivo de igualar lo realizado la temporada pasada con el conjunto merengue de basquetbol

Gustavo Ayón, durante un partido en el FIBA Américas 2015
Gustavo Ayón, durante un partido en el FIBA Américas 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Ayón, ala-pivot mexicano que milita en el Real Madrid, calificó de "inexplicable" la experiencia que vivió en el Palacio de los Deportes dentro del FIBA Américas 2015, y aseguró que aunque se va "triste por no lograr el objetivo, se lograron muchas cosas que espero tengan frutos en el futuro".

Ayón, además, aseguró que será un año mucho más fácil, pues ya está adaptado al equipo y a la ciudad.

"Será mejor, ya estoy adaptado al equipo y a la ciudad. Ya me conocen, ya saben lo que puedo hacer, hasta donde puedo llegar; yo creo que tiene que ser mucho más fácil y mucho mejor que el año pasado", recalcó.

Sobre el trabajo en conjunto, el nayarita resaltó que "todo el tiempo se quiere ganar, creo que igualar lo que hicimos el año pasado será difícil mas no imposible. Pero creo que será un año muy bonito".

Finalmente, Gustavo señaló que el hecho de que muchos de sus compañeros lleguen a Madrid luego de jugar un Preolímpico, ayudará al conjunto a tener un mejor ritmo.

"El inicio no va ser pesado, todo mundo va estar en ritmo. Creo que lo pesado será en noviembre y diciembre por el bajón físico".