Gustavo Ayón quiere dirigir el deporte mexicano

El basquetbolista, una vez que se retire y finalice sus estudios, desea un cargo en México, y apunta a la dirección de la Conade 

Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (Imago7)

Ciudad de México

Gustavo Ayón quiere dirigir el deporte mexicano una vez que finalice sus estudios, por lo que ser el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) es su meta.

"(Quiero ser) Ministro de Deportes de mi país. Estoy estudiando Administración de empresas y haré un máster en gestión deportiva y, cuando acabe mi carrera de jugador, intentaré dirigir el deporte mexicano", dijo el basquetbolista mexicano en entrevista para El País de España.

Ayón ha sido uno de los jugadores insignia del basquetbol mexicano en los últimos años. Incluso, bajo el mando de Sergio Valdeolmillos, fue campeón del Centrobasket 2014 cuando vencieron por 74-60 a Puerto Rico; además, peleó con en el Preolímpico 2015 en nuestro país el boleto a Río 2016, aunque el combinado se quedó en la orilla.

"He vivido cosas que me gustaría cambiar. Al deportista mexicano le haría falta, en muchas ocasiones, el deseo de sufrir, el de querer ganar más y no conformarse con lo que tenemos. No sólo el directivo tiene la culpa, pero hay muchas cosas que cambiar y mejorar", continuó Ayón.

Finalmente, Gustavo aspiraría al cargo únicamente por el amor a la disciplina, ya que "me presentaría como una figura honesta sin necesidad de ambicionar el cargo para vivir de ello como ha sucedido en muchas ocasiones".