Las ausencias de Ayón en el Tri de basquetbol

Gustavo no jugará con los 12 Guerreros, última oportunidad de ir a Juegos Olímpicos para México, aunque no es la primera vez que Ayón se hace a un lado del combinado 

Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano
Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano (Imago7)

Ciudad de México

Gustavo Ayón anunció que no jugará el repechaje Olímpico de basquetbol en Turín debido a "problemas personales y profesionales", aunque esta no es la primera vez que el ala-pívot del Real Madrid desiste de un compromiso con la selección mexicana.

Repechaje olímpico

'El Titán' informó que no participará en el repechaje Olímpico, sin mencionar algún motivo específico, solo manifestó que eran cuestiones "personales y profesionales".

Gustavo dijo que confiaba en sus compañeros que irán en representación de México a buscar el boleto a Río 2016.

También agregó que agradecía el apoyo de la afición y esperaba que comprendieran su decisión, ya que horas más tarde compartió una fotografía con su hijo, en la que evidenciaría el principal motivo de su baja: "once meses sin tenerte a mi lado y vale cualquier crítica. Cuando seas mayor dirás: mi padre dejó todo por estar a mi lado".

Juegos Panamericanos Toronto 2015

Para la máxima justa continental, Ayón venía de la concentración con el equipo merengue, donde jugó en 84 partidos, y para él no era justo unirse al equipo que asistiría a Canadá.

"Sería irresponsable ir a Toronto después de estar en concentración desde mayo del año pasado, y en estos momentos no ayudaría a mis compañeros si estoy en el equipo que va a Canadá. Para Panamericanos hay un buen equipo y que pondrá todo su empeño para avanzar y ganar una medalla y, con ello, demostrarán que no dependen de un jugador; todos necesitamos de todos y se ganan las cosas en equipo y se fracasa si piensas de manera individual", dijo.

El mexicano se tomó un mes de descanso después de la participación del Tri de basquetbol; a la postre se unió a los entrenamientos para el Preolímpico que se realizó en la Ciudad de México, donde perdió la oportunidad de viajar directo a Brasil por su caída ante Argentina.