León, lugar idóneo para los 12 guerreros

Tras el anuncio de León como sede del primer juego eliminatorio de la selección mexicana de baloncesto con miras al Mundial China 2019, Édgar Garibay afirmó que se trata de la mejor decisión.


Garibay ha participado en los últimos torneos internacionales con el combinado nacional.
Garibay ha participado en los últimos torneos internacionales con el combinado nacional. (Especial )

León, Gto.

Tras el anuncio de León como sede del primer juego eliminatorio de la selección mexicana de baloncesto con miras al Mundial China 2019, Édgar Garibay afirmó que se trata de la mejor decisión para los 12 Guerreros.

“No estoy sorprendido, porque he visto lo que puede ofrecer la ciudad y creo que escogieron el lugar correcto. Estoy emocionado de que la selección venga a jugar a esta que es mi casa ahora, es algo grande no nada más para la selección y para México, también para el proyecto de Abejas”, añadió.

La selección mexicana de baloncesto abrirá la eliminatoria en la casa de las Abejas de León, el Domo de la Feria, el próximo 23 de noviembre.

“Siempre es algo bonito convivir con los compañeros de la selección, porque es algo más personal con la hermandad que tenemos y ese ambiente competitivo que tenemos como hermanos”, comentó Edgar Garibay.

Por su parte, Jonathan Villegas, auxiliar técnico de Sergio Valdeolmillos en la selección y coach de la Abejas, destacó la experiencia de jugar en León para el combinado nacional.

“Hay que aprovecharlo al máximo (juego de la selección), es raro que vengan eventos así, siempre apoyar a la selección, lo llevas dentro, vibras, hay que llenar el Domo y hacer sentir que en León sí hay básquetbol y hay mucha afición”, dijo.

A GANAR EN CASA

Por otro lado, las Abejas de León encararán a partir de hoy la serie ante los Capitanes de la Ciudad de México, misma que será de suma complejidad.

El nuevo cuadro de la LNBP cuenta con varios jugadores que forman parte de los 12 Guerreros, como Pedro ‘Pery’ Meza, Fernando Benítez, Gabriel Girón y Héctor Hernández, además del coach Ramón Díaz, también asisten de Valdeolmillos en la selección.

El enfrentamiento entre Díaz y Villegas llamará la atención, ya que además de conocer y jugar con un sistema similar, fuera de la duela son grandes amigos.

“Un juego bonito, siempre jugar contra equipos buenos como Capitanes que tiene seleccionados mexicanos y también extranjeros, seguramente será un partido atractivo para la gente y a nosotros nos motiva a salir bien, a hacer las cosas bien para poder competirles”, dijo Villegas.

Las Abejas de León se miden hoy ante Capitanes a la 1:15 de la tarde, un duelo donde la afición tendrá una probadita de lo que podrá ver el próximo 23 de noviembre cuando la selección enfrente a Cuba en la eliminatoria rumbo al mundial de China 2019.

 

PARA HOY

Abejas vs Capitanes
Domo de la Feria
13:15 hrs