Grizzlies de NBA despide a entrenador David Fizdale

A través de un comunicado, Chris Wallace, director general del equipo de Memphis, informó la separación de Fizdale y la llegada de Bickerstaff para tratar de enderezar el rumbo del equipo

David Fizdale en un partido con los Grizzlies
David Fizdale en un partido con los Grizzlies (Reuters)

Memphis, EUA

Grizzlies de Memphis, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció este lunes el despido del entrenador en jefe David Fizdale, a la vez de informar el nombramiento de J.B. Bickerstaff como interino.

A través de un comunicado, Chris Wallace, director general del equipo de Memphis, informó la separación de Fizdale y la llegada de Bickerstaff para tratar de enderezar el rumbo del equipo.

"Después de una minuciosa evaluación, decidí que un cambio de dirección era necesario para avanzar y dar al equipo una mejor opción de tener éxito esta temporada y en el futuro", declaró el directivo.

"Fizdale representó a Grizzlies y a la ciudad de Memphis con orgullo y le deseamos lo mejor en su carrera", añadió Wallace en la página oficial de su organización.

Fizdale encabezó a Grizzlies hasta este domingo, cuando cayó 98-88 ante Nets de Brooklyn, resultado que marcó su octava derrota consecutiva. En la presente temporada, Grizzlies marcha con un record de siete victorias y 12 derrotas.

En su primera experiencia como entrenador de NBA, Fizdale consiguió una marca de 50 victorias y 51 derrotas al frente de Grizzlies.

Bickerstaff, quien fue nombrado entrenador interino, cuenta con una amplia experiencia como entrenador en la NBA: de 2004 a 2007 se desempeñó como asistente en Bobcats de Charlotte y después ocupó cuatro temporadas el mismo puesto en Timberwolves de Minnesota.

Antes de su llegada al staff de coacheo de Grizzlies en 2016, Bickerstaff estuvo cinco temporadas como asistente y después entrenador interino de Rockets de Houston; en el tiempo en que dirigió al equipo texano, Bickerstaff tuvo un récord de 37 victorias y 34 derrotas.

¡Compra tus boletos para NBA en México!