Steve Kerr el entrenador que sigue haciendo historia en la NBA

El coach de los Guerreros de Golden State alcanzó una nueva marca y sumó 200 victorias en temporada regular en menos de tres campañas

Steve Kerr y Stephen Curry
Steve Kerr y Stephen Curry (Reuters)

Ciudad de México

El pasado martes, Golden State Warriors vencieron a los Houston Rockets lo cual significó su victoria 60 en la temporada, pero hubo algo extra para celebrar, el entrenador de los Guerreros consiguió el triunfo 200 en temporada regular con 238 partidos disputados.

Steve Kerr tomó al equipo en la temporada 2014-2015 y siendo su primer equipo como entrenador alcanzó un balance increíble, 67 ganados y 15 perdidos en la temporada regular para posteriormente llegar a hasta la final de conferencias y conseguir su primer campeonato en su temporada de debut al vencer a los Cleveland Cavaliers por 4-2.

En la temporada siguiente se llegó a creer que pudo haber sido la "suerte de principiante" sin embargo el equipo mejoró su rendimiento por mucho, alcanzaron las 73 victorias en la temporada regular y únicamente dejo ir nueve partidos siendo una vez más el mejor equipo de la campaña, además de romper el récord de los Chicago Bulls (72-10) donde militaba Michael Jordan. Posteriormente se quedarían con la marca también impuesta por los Toros de más partidos ganados tanto en temporada como en post-temporada con 88 victorias.

En esa temporada no hubo sorpresas en los Playoffs, llegaron hasta la final nuevamente y una vez más hicieron historia, solo que esta fue negativa ya que se convertirían en el primer equipo en dejar ir una ventaja de 3-1 para perder 4-3 contra los Cavaliers.

Con un poco de decepción por lo ocurrido en la campaña donde habían destrozado récords importantes y no se había culminado con el título, comenzaron perdiendo contra San Antonio Spurs pero a la postre levantaron sin ningún problema. Al día y a falta de ocho partidos por disputarse en la temporada regular tienen 60 ganados y 14 perdidos, aunque no ha sido una campaña brillante les alcanza al momento para seguir siendo el mejor equipo de la NBA una vez más.

Con la victoria del martes, Steve Kerr, logró lo que nadie y se lleva una nueva hazaña a los libros de historia de los deportes, además que nuevamente son favoritos para ganar el campeonato de la NBA.