Multan a entrenador de los Warriors por insultar a árbitro

Steve Kerr tendrá que pagar 25 mil dólares tras las groserías que le dijo a Bill Spooner en el juego vs. Sacramento

Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State
Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State (AP)

OAKLAND, Estados Unidos

El entrenador de los Warriors Steve Kerr se expresó el lunes apenado por haber insultado varias veces a un árbitro y aceptó como justa una multa de 25 mil dólares.

La NBA anunció la multa por los insultos de Kerr que profirió al árbitro Bill Spooner a poco del final del tercer cuarto en la derrota que Golden State sufrió en una prórroga el sábado en Sacramento.

"Sabía que me iban a multar. Me lo merezco", dijo Kerr el lunes.

Kerr gritó varias obscenidades y debió ser contenido por su auxiliar Mike Brown durante la derrota 109-106. Se enojó cuando a Kevon Looney le pitaron un par de faltas en un lapso de 18 segundos.

Kerr indicó que se disculpó con Spooner a través del vicepresidente de operaciones de básquetbol de la NBA, Kiki VanDeWeghe, y que lo hará en persona la próxima vez que a Spooner le toque dirigir en un partido ante los Warriors.

"Empleé palabras inapropiadas. Merezco la multa. Me disculpe con Bill Spooner mediante Kiki ayer. Me disculpará con él la próxima vez que lo vea", indicó Kerr. "No me sorprendió lo mucho que me enojé, pero estuve muy mal con mis palabras".

La liga indicó que Kerr insultó a los árbitros y se tardó demasiado en retirarse de la cancha tras la expulsión.