Los Warriors eliminan a los Trail Blazers de playoffs

Golden State venció 128-103 a la quinteta de Portland y se llevó la serie 4-0 en la primera ronda de postemporada de la NBA; están a la espera del ganador entre los Clippers de Los Ángeles y el Jazz de Utah

Stephen Curry celebra triunfo de los Warriors de Golden State
Stephen Curry celebra triunfo de los Warriors de Golden State (AP)

PORTLAND, Oregon

Stephen Curry anotó 37 puntos antes de quedarse sentado en el último cuarto y los Warriors de Golden State recuperaron a Kevin Durant en su victoria 128-103 el lunes sobre los Trail Blazers de Portland para barrer su serie de primera ronda de playoffs.

Los Warriors pasaron a las semifinales de la conferencia, donde se enfrentarán al ganador de la serie entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles, que está empatada a 2.

Golden State disputó su segundo juego consecutivo sin su entrenador, Steve Kerr, que ha sufrido problemas derivados de una operación de espalda por la que pasó hace un par de años. El asistente Mike Brown ha servido como técnico jefe en ausencia de Kerr.

Durant no jugaba desde el Juego 1 por una distensión en los isquiotibiales. El lunes fue titular y los Warriors tenían una ventaja de 72-48 para el final de la primera mitad.