Fuerza Regia es campeón por primera vez de la LNBP

La quinteta de Monterrey venció 82-68 a los Soles de Mexicali, que no pudieron forzar el séptimo y último juego

Monterrey

Tras 16 años de sueños, de trabajo incansable, el equipo regiomontano Fuerza Regia consiguió con temple y corazón el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al ganar anoche por marcador de 82-68 y llevarse la serie final 4-2 ante los Soles de Mexicali en un repleto gimnasio Nuevo León Unido.

Ayer la quinteta regiomontana decidió escribir su propia historia al ganar su primer título de la Liga al vencer al conjunto cachanilla en una serie que fue larga y cansada físicamente para los jugadores.

El choque entre estos dos colosos sería a muerte desde el silbatazo inicial y en el primer cuarto lo dejaron claro al terminar empatados a 20 puntos. Fuerza Regia llegó sin Jeelel Akindele, que presentaba cuadro gripal, en tanto Soles sufrió la baja de Jason Robinson, por lesión en su rodilla.

Para el segundo cuarto, la escuadra regiomontana empezó a poner distancia en el marcador con un encendido Cristian Cortés que dirigía las jugadas y un Héctor “Virito” Hernández que estaba caliente con los triples.

La quinteta regia logró separarse en el marcador y se fue al descanso 45-39 arriba, pero sería en el regreso de medio tiempo que los dirigidos por Paco Olmos mantuvieron la aguerrida defensa a pesar de haber sufrido el descanso obligado de Andy Panko, que se metió en problemas con las faltas.

Fuerza Regia frenó por completo a los Soles en el tercer cuarto, que a pesar de tener a Alex Pérez “caliente” en sus tiros apenas sumaron siete en ese cuarto.

Virito Hernández hizo excelente trabajo defensivo cubriendo al hombre peligro de los cachanillas, Justin Keenan, que se fue apenas con 14 puntos del partido.

Por la escuadra regiomontana, los hombres de la banca sacaron el coraje y mantuvieron a raya a los Soles en los últimos 10 minutos de juego para quedarse con la victoria y el campeonato de la liga.

Los anotadores por Fuerza Regia fueron el capitán Hernández con 18 puntos (de esos cuatro triples), siete rebotes y cuatro asistencias, Andy Panko con 15 unidades, tres recuperaciones e igual número de asistencias.

Por Soles, el mejor hombre fue el escurridizo Alex Pérez con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Con el triunfo, Fuerza Regia cerró una excelente temporada de siete meses que los llevó también, y por primera vez, al Final 4 de la Liga de las Américas, torneo en el que quedaron en cuarto sitio.