Grupo Multimedios firma alianza estratégica con Fuerza Regia

La Unidad de Fomento al Deporte de Multimedios adquiere el 50 por ciento del capital del equipo de baloncesto con la intención de consolidar y difundir el baloncesto en México y en el extranjero

Ciudad de México

Grupo Multimedios, a través de su Unidad de Fomento al Deporte, adquirió el 50 por ciento del capital del equipo profesional de baloncesto Fuerza Regia, en una alianza estratégica que impulsará la consolidación, difusión y el alcance del deporte ráfaga en México y el extranjero.

La alianza refuerza los alcances del club a nivel nacional e internacional, con el respaldo visionario del Grupo Multimedios, un corporativo diversificado que desde su división de medios de comunicación y entretenimiento, mantiene una sólida presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España.

La sinergia consolida la voluntad que durante 17 años ha desplegado Fuerza Regia a favor del deporte y el fortalecimiento de los lazos sociales y familiares en el estado de Nuevo León.

Sergio Ganem, presidente del club regiomontano, dio a conocer la alianza que ayudará al fortalecimiento del baloncesto en el país siempre, teniendo como objetivo primordial la promoción del deporte entre los niños y adolescentes.

"Es una alianza estratégica que estamos haciendo entre Grupo Multimedios y Fuerza Regia con la adquisición del 50 por ciento del capital de toda la organización y es un paso histórico que está dando la organización de Fuerza Regia al tener un gran socio, un aliado estratégico, como es Grupo Multimedios", informó Ganem.

El directivo externó su beneplácito por esta nueva sociedad y dijo que la idea es seguir creciendo y sumando beneficios para el deporte.

"Va a reforzar los alcances del equipo a nivel nacional e internacional, y va a consolidar también la voluntad del trabajo que hemos hecho nosotros a lo largo de 17 años, no nada más en el deporte, sino también en el vínculo social que hemos establecido con la comunidad con todas las actividades que hacemos extra cancha, como son las clínicas deportivas, las visitas a colegios y escuelas, pláticas motivacionales y de valores, el programa de prevención y delitos, pues todo lo que hemos contribuido para el desarrollo de los jóvenes en nuestra comunidad", indicó Ganem.

Informó que la directiva de Fuerza Regia seguirá encabezada por él con la creación de dos consejos: uno de administración y otro directivo.

Guillermo González Elizondo, director de Multimedios Deportes, fungirá como vicepresidente del club.

Para Ganem, Grupo Multimedios es un aliado que posee la solidez y el poder de un titán de los medios de comunicación y con su soporte favorecerá los objetivos no sólo del club, sino del baloncesto en general.

"La fórmula que han aplicado con el beisbol ha sido una fórmula exitosa, yo le he estado dando puntual seguimiento a todo lo que han hecho, las inversiones que el Grupo ha hecho también para favorecer al equipo y creo que no podíamos tener un mejor aliado estratégico, un mejor socio que Grupo Multimedios para llevar a Fuerza Regia a otro nivel, a donde nosotros siempre hemos soñado y que ahora de la mano de Grupo Multimedios creo que va a ser mucho más sencillo, mucho más contundente", externó.