El Fuenlabrada ficha a Paco Cruz

El escolta mexicano firmó por dos temporadas con el Montakit, convirtiéndose en el segundo jugador azteca en llegar al equipo español

Francisco Cruz, jugado de la selección mexicana de basquetbol
Francisco Cruz, jugador de la selección mexicana de basquetbol (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Este lunes se hizo oficial la contratación del escolta mexicano, Paco Cruz, quien estará jugando dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada, equipo que ha optado por su segundo jugador azteca, luego de que Gustavo Ayón llegara a formar parte de este club.

Con una estatura de 1.92 metros y 26 años, el escolta promedió 13.5 puntos, 5.2 asistencias, y 2.4 rebotes por juego, en el VEF Riga.

Tras su gran actuación con el equipo letón y el combinado nacional en el Preolímpico de Turín, Ferran López, director deportivo del Fuenlabrada mencionó que “se trata de un jugador que ya tiene experiencia en Europa y que ha demostrado en torneos internacionales con su selección un buen nivel de juego”.

Además, consideró que “lanza bien de 3 puntos, puede sacar ventaja de las situaciones de pick and roll y viene demostrando una progresión interesante las últimas temporadas. Tenemos muy buenas referencias de él dentro y fuera de la pista".

El duelo entre mexicanos se dará el 4 de diciembre, cuando se enfrente Gustavo Ayón (Real Madrid) vs. Paco Cruz (Fuenlabrada).La