Paco Cruz y Fuenlabrada logran última victoria del año

El basquetbolista mexicano sigue siendo un pilar de su equipo y cooperó con siete puntos en el triunfo de su equipo 86-83 al Murcia

Paco Cruz es una pieza importante del Fuenlabrada
Paco Cruz es una pieza importante del Fuenlabrada (EFE)

Madrid

El equipo Fuenlabrada y el mexicano Francisco Cruz dieron la remontada con un excelente último cuarto, para salir victoriosos por 86-83 ante el Murcia, y de esta forma tener un triunfal cierre de año 2016.

Éste fue el último encuentro del año en la temporada regular de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, y sin duda un gran aliciente para el Fuenlabrada que trata de escalar posiciones en la clasificación general.

La quinteta fuenlabreña se enfrentó a un Murcia decidido a tener un trampolín para salir también de una irregular campaña, por lo cual siempre estuvo abajo en la pizarra y aunque igualó la paridad parcial en el tercer periodo, con 21 puntos para cada bando, los de casa siguieron en desventaja por 66-69.

En ese último cuarto, los anfitriones afinaron la ofensiva y puntería, y al mismo tiempo cerraron los espacios a la defensiva para llegar a 20 puntos y dejar a los de Murcia en 14, y de esta forma llevarse la victoria.

Al final, el capitán Marko Popovic fue el mandamás a la ofensiva del Fuenlabrada, con 15 puntos, tres rebotes y una asistencias, seguido de Ludde Hakanson (13-0-3) y Rolands Smits (12-2-3).

El mexicano Paco Cruz tuvo una cooperación de siete puntos, dos rebotes y tres asistencias, en 21:39 minutos en que estuvo en la duela, y con lo cual sigue siendo un pilar en el Fuenlabrada.

Facundo Campuzano encabezó la ofensiva de Murcia con 19 puntos, dos rebotes y siete asistencias, escoltado por José Ángel Antelo (5-8-0) y Billy Barón (15-2-1).

La victoria permitió a Fuenlabrada ascender un puesto para estar ahora en el escalón 10 de la clasificación general de la ACB, con seis victorias y ocho derrotas, mientras Murcia es puesto 14 con 4-9.