NY Knicks, franquicia más valiosa de la NBA

El equipo de Nueva York encabeza la lista de los equipos más caros del basquetbol profesional estadunidense

NY Knicks, los más valiosos
NY Knicks, los más valiosos (Reuters)

Ciudad de México

Los Knicks de Nueva York son la franquicia NBA más valiosa con sus 3,000 millones de dólares, reveló la revista especializada Forbes.

Los recientes contratos televisivos elevaron el promedio del equipo de la gran manzana, que no está teniendo una buena campaña en las duelas estadunidenses.

Cabe señalar que Lakers de Los Ángeles son el equipo más lucrativo de la NBA, debido a su pacto de televisión con Time Warner Cable; es decir, 20 años y 3,600 millones de dólares.

Chicago Bulls (2,300mdd), Boston Celtics (2,100 mdd) y LA Clippers (2,000 mdd), los siguientes en la relación de la publicación; los Nets de Brooklyn tienen una valía de 1,700 millones de dólares, siendo New Orleans Pelicans la franquicia de menor precio (650 millones de dólares).

WARRIORS DE ORO

El actual Jugador Más Valioso NBA, Stephen Curry, y sus Golden State se mantuvieron como los mejores en la lista de jerseys más populares y venta de mercancía del equipo.

Según NBAStore.com, entre octubre y diciembre de 2015, se registraron ventas récord para la temporada, con un 20 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

El Top 5 de jerseys más populares lo completan LeBron James (2), de los Cleveland Cavaliers; Kobe Bryant (3), de Los Ángeles Lakers; el novato Kristaps Porzingis (4), de los NY Knicks, y Kevin Durant ( 5), de Oklahoma City Thunder.