México debuta con triunfo en FIBA Americup 2017

La quinteta de basquetbol derrotó 69-66 a Puerto Rico para colocarse en la cima de su grupo; el sábado enfrentan a Brasil

México debuta con triunfo en FIBA Americup 2017
México debuta con triunfo en FIBA Americup 2017 (Especial )

MEDELLÍN, Colombia

La selección mexicana de basquetbol debutó con triunfo en el FIBA AmeriCup 2017 en Medellín al imponerse 69-66 a su similar de Puerto Rico en un juego reñido, donde Alex Pérez se convirtió en el más destacado hombre con 24 puntos, tres rebotes y el mismo número de asistencias.

Por el lado de los boricuas, Jorge Bryan Díaz fue el hombre que mejor lució con 11 puntos, diez rebotes, un bloqueo y una asistencia.

El encuentro fue complicado para la quinteta mexicana, que se vio superior únicamente en el segundo cuarto con 27 puntos a su favor contra 16, pues en el primer periodo inició con 12 puntos contra 15 recibidos; el tercer cuarto se fue con 16 a favor y 20 en  contra, mientras el último periodo Puerto Rico anotó 15 puntos contra 14 del cuadro tricolor.

El sábado, México, que se mantiene en la cima de su sector, se medirá ante Brasil en el Grupo A, quien derrotó 76-74 a Colombia en otro cerrado compromiso.