Federación Mexicana de Baloncesto busca crecer con Foro del Deporte

Se hará una asamblea en Octubre con el fin de desarrollar para el mejoramiento del basquetbol

El Tri de basquetbol perdió previo al repechaje olímpico
El Tri de basquetbol perdió previo al repechaje olímpico (México Basquetbol)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), presidida por Agustín Villa, convocó este martes al Foro del Deporte Federado, a desarrollarse en octubre próximo en la capital del país, con la finalidad de cosechar propuestas para su mejoramiento.

 

Villa enfatizó que se sumó a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para convocar a este foro con miras a “defender y reflexionar” sobre el deporte federado, principalmente en el desarrollo de sus bases, la niñez y juventud.

Estarán invitados todos los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, los titulares de los Institutos Estatales de Deportes, gobernadores, patrocinadores, deportistas activos como Gustavo Ayón o retirados como Arturo Guerrero, y también líderes de opinión.

Indicó que las propuestas recabadas serán presentadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo, en busca de enriquecer el plan nacional de esta actividad en el país.