La Escuela de Basquetbol Algodoneros arranca curso

El Auditorio Municipal de Torreón es la sede del tradicional taller deportivo de Semana de Pascua, donde niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, podrán aprender las bases del deporte ráfaga.

En Torreón, dio inicio el curso de Semana de Pascua de la Escuela de Basquetbol Algodoneros.
En Torreón, dio inicio el curso de Semana de Pascua de la Escuela de Basquetbol Algodoneros. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

La Escuela de Basquetbol Algodoneros arrancó ayer con su tradicional curso de Semana de Pascua, el cual culmina el 21 de este mes y tiene como sede el Auditorio Municipal de Torreón.

El campo de prácticas recibió a 40 niños, el cupo es para 60 infantes, por lo que las inscripciones aún se reciben este día por la mañana.

Los participantes podrán aprender los sistemas básicos del deporte ráfaga, al tiempo que se activarán físicamente en estas vacaciones.

El cupo es limitado a 60 participantes, quienes aprenderán los fundamentos básicos del baloncesto como lo es el bote, tiro, pase, defensa y control de balón.

Así lo informó el profesor Óscar Yander Hernández, director de ESBAL, quien precisó que las inscripciones siguen abiertas a partir de las 08:30 horas en el Auditorio.

El horario de los cursos es de las 09:00 a las 13:00 horas del 17 al 21 de abril, el costo por participante es de 600 pesos, se hará descuento a grupos. La inscripción incluye playera del curso e hidratación.

Precisó que es dirigido a niños y jóvenes desde los 5 a los 17 años de edad, sepan jugar o no.

El último día del curso, los padres de familia estarán presentes para ver los avances de sus hijos en concursos donde habrá premios. Los concursos serán de tiros de 3 puntos, coladas, clavadas y de tiro por parejas.

JFR