LeBron firma por dos años

Primero, los Cavaliers consiguieron la palabra de LeBron James. Después obtuvieron su firma

LeBron James con Cleveland en 2010
LeBron James con Cleveland en 2010 (Reuters)

Cleveland

James, de 29 años, firmó el sábado un contrato por dos años y 42,1 millones de dólares con los Cavaliers, un día después de anunciar que regresaría a jugar en Cleveland con la intención de terminar con una sequía de 50 años sin campeonatos en la ciudad.

El acuerdo provee flexibilidad para el astro más destacado de la NBA, ya que se espera que el salario máximo de la liga se eleve en el futuro.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que el contrato de James incluye una opción para que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA pueda ser agente libre la próxima temporada. Sin embargo, es estrictamente "un acuerdo de negocios", señaló la fuente, que habló con la AP en condición de anonimato debido a que el equipo no proporcionó detalles del arreglo.

Al firmar únicamente por dos años, James puede conseguir otro contrato con los Cavs antes de la campaña 2016-17, cuando se espera que un nuevo contrato televisivo eleve aún más el salario máximo. El contrato máximo para la próxima temporada es de 20,7 millones de dólares. Hasta este año, James jamás había sido el jugador mejor pagado de su equipo en sus 11 temporadas como profesional.

LeBron anunció que regresaría a Cleveland el viernes, eligiendo a los Cavaliers sobre Miami y revirtiendo la decisión tomada hace cuatro años de firmar como agente libre con el Heat.

En un ensayo para la revista Sports Illustrated, James indicó que terminará su carrera en Cleveland, y los Cavaliers están confiados de que el nativo de Akron, Ohio, esté comprometido con ellos a largo plazo.

"No podríamos estar más contentos de recibir a LeBron James en casa", dijo el gerente general David Griffin. "Ayer, LeBron, por medio de su ensayo, dijo que no iría a otro lugar que no fuera Cleveland y que es aquí donde siempre pensó que terminaría su carrera. Esas palabras y compromiso nos colocan a todos, incluyendo a LeBron, en la mejor posición para construir esta franquicia de la manera correcta y alcanzar todo tipo de metas que sabemos son posibles. Las expectativas estarán en los niveles más altos, pero nadie debe esperar éxito inmediato o automático".

La decisión de regresar a su estado natal fue aplaudida por muchos. En su poderoso ensayo para Sports Illustrated, James especificó sus razones para volver y dijo que su relación con el noreste de Ohio "es más grande que el basquetbol. No me di cuenta de ello hace cuatro años. Ahora lo sé".