Con dramático final, Celtics sorprenden a Heat

Jeff Green encontró el único hueco posible en una fracción de segundo para dar la campanada ante el Heat.

Celtics
Celtics (Ap)

MIAMI, Estados Unidos

Green encestó un triple cuando sonaba el final del partido, para guiar el sábado a los Celtics de Boston a un triunfo por 111-110 sobre Miami.

"Tengo confianza en cada disparo que hago", dijo Green. "Cuando el balón salió de mis manos, sentí que entraría, y así fue".

Gerald Wallace realizó un pase a Green a la esquina, donde éste disparó por encima de los brazos extendidos de LeBron James. El enceste fue confirmado después de una revisión de video, dando a los Celtics su tercera victoria consecutiva.

"Me alegra que hayamos tenido todavía tiempo restante", dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. "Esto es prueba de que en este deporte, si anotas rápido, tienes la oportunidad de por lo menos disparar si el otro equipo falla los tiros libres".

Wallace realizó un enceste a una mano cuando restaban 1,6 segundos del encuentro y cometió una falta a Dwayne Wade con seis décimas de segundo en el reloj. Wade falló el primer tiro libre y estrelló deliberadamente el balón en el tablero en el segundo intento. El balón no pegó en el aro, y no se descontó tiempo, lo que permitió a Boston pedir una pausa y preparar su jugada.

Green terminó con 24 puntos y acertó cinco de ocho tiros desde atrás del arco. Avery Bradley anotó 17 unidades y Jordan Crawford agregó 15 para los Celtics.

James encabezó la ofensiva de Miami con 25 puntos y 10 asistencias. Chris Bosh registró 20 unidades y Wade finalizó con 18.

Por los Celtics, el brasileño Vitor Faverani encestó un tiro de campo para sumar dos puntos en 2:41 minutos.