Volvemos a los tiempos en que Hitler perseguía judíos: Van Gundy a Trump

El entrenador de los Pistons de Detroit criticó la nueva ley que el presidente de los Estados Unidos planea poner en vigor, donde vetarán a siete países musulmanes

Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons de Detroit
Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons de Detroit (AP)

Ciudad de México

Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons de Detroit y conocido opositor a Donald Trump, alzó la voz y criticó el veto que el presidente de los Estados Unidos quiere implementar a siete países musulmanes, en lo que consideró un acto que rememora “a los tiempos en los que Hitler perseguía a los judíos”.

Durante la conferencia de prensa previa al partido del conjunto de Detroit ante los Celtics de Boston, el también gerente general aprovechó para expresar su descontento con esta nueva ley, a la que calificó como algo “que da verdadero miedo”.

"Ahora juzgamos a la gente por su religión y tratamos de mantener a los musulmanes fuera", lamentó Van Gundy ante los medios."Ninguna de esas siete naciones ha sido responsable de la muerte de algún americano, pero quieren excluir a esos siete países”.

Asimismo, aseguró que esta ley sólo quiere jugar con el miedo de la población estadunidense y que los prejuicios a los extranjeros sigan creciendo. “Estamos volviendo a los tiempos en los que teníamos japoneses en campos de prisioneros y Hitler perseguía a los judíos. Ahí nos dirigimos”.

Por último, señaló que aunque no hay ningún motivo justificable para que se aplique esta ley, únicamente la gente prejuiciosa podría estar de acuerdo con dicha propuesta.