Equipo de baloncesto en silla de ruedas arrecia preparación

Los 11 integrantes de "Titanes DIF" iniciarán actividades este 13 de enero, teniendo programado para el día 20 su segundo encuentro. 

El equipo de baloncesto en silla de ruedas "Titanes DIF" inicia actividades este viernes.
El equipo de baloncesto en silla de ruedas "Titanes DIF" inicia actividades este viernes. (Titanes DIF )

Torreón, Coahuila

El equipo de basquetbol en silla de ruedas "Titanes DIF", ya se encuentra en entrenamiento para sacar el marcador adelante en sus próximas presentaciones del año, por lo pronto ya se contemplan las primeras dos fechas que serán hoy 13 y el 20 de enero.

Después de concluir el año 2016 de manera exitosa, los 11 integrantes del equipo se reincorporan a la duela para hacer su primera aparición del año en la Liga de Basquetbol 2017 del Auditorio Municipal, para competir contra grupos del sector empresarial.

Las personas interesadas en practicar alguna de las disciplinas, pueden acudir al centro comunitario de la colonia La Rosita, o a las oficinas centrales del DIF.

La coordinación de deporte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dio a conocer que se trata de una participación de sensibilización, en el que la dinámica es poner a los contrincantes de Titanes en sillas de ruedas y conozcan la complejidad del deporte.

Por otro lado, ya se trabaja con los diferentes grupos que pertenecen al deporte adaptado para mantener la condición física y mental de cada atleta.

Guillermo Covarrubias Castro, director general de la dependencia municipal, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se incorpore o adhiera a algún familiar que lo necesite en los diferentes espacios deportivos y culturales, que están adaptados al 100% para personas con discapacidad.

"Así como los Titanes DIF, tenemos el equipo de futbol Guerreros Laguna DIF, hay deportistas que entrenan el lanzamiento de bala, disco y jabalina, natación y atletismo, además en el año 2015 y 2016 desarrollamos los Juegos Deportivos y Culturales de la Discapacidad en el que han participado cerca de 500 artistas y atletas".

Las personas interesadas en practicar alguna de las disciplinas, pueden acudir al centro comunitario de la colonia La Rosita, o a las oficinas centrales del DIF ubicadas en Bulevar Revolución #639 poniente en el área de deporte, el registro es gratuito y apto para todas las edades.

JFR