México le sienta bien a Devin Booker

El guardia repitió una actuación de 39 puntos en territorio nacional, pero esta vez hubo victoria para los Suns


Devin Booker en el segundo juego de los Suns de Phoenix en la Ciudad de México
Devin Booker en el segundo juego de los Suns de Phoenix en la Ciudad de México (Reuters )

Ciudad de México

El coach de los Suns de Phoenix, Earl Watson, bromeó con que a Devin Booker le gustaría jugar el resto de la temporada en la Arena Ciudad de México.

El guardia de segundo año anotó 39 puntos en la derrota de los Suns ante los Mavericks de Dallas el jueves, y repitió la cantidad en la victoria ante los Spurs de San Antonio el sábado.

A pesar de estas actuaciones, el jugador le dio crédito al colectivo. "Es gracias al equipo, nos recuperamos tras la derrota ante Dallas, y ganamos un partido cerrado contra un gran conjunto como los Spurs", dijo el joven de 20 años.

Los dos partidos que ofreció comienzan a despertar los elogios alrededor de la Liga, de jugadores y entrenadores rivales, pero Booker mantiene los pies en el suelo.

"Tengo muchos sueños, ser campeón de la NBA, llegar a un Juego de las Estrellas,  pero voy paso a paso,  somos un equipo joven y debemos ser mejores al menos uno por ciento cada día".

Así como Devin sorprendió al público nacional, el escolta se dijo emocionado por la respuesta de los 20,532 aficionados en la Arena Ciudad de México.

"Como equipo apreciamos el apoyo, nos recibieron como una familia, fue muy emocionante, no sabía que teníamos ese respaldo aquí en México, así que queremos regresar".

Aunque ante los Mavs también tuvo 39 puntos, Booker reconoció que son más especiales los conseguidos ante San Antonio por la victoria.

"No es lo mismo, porque hoy ganamos, en lo personal trato de mejorar cada día, (el coach) Earl (Watson) también aprende de nosotros; somos una familia,  todo lo hacemos juntos".