El deporte también se lee: La más faulera

El retrato de una joven apasionada por el basquetbol para la que esta disciplina representa lo más importante en su vida 

La más faulera
La más faulera

CIUDAD DE MÉXICO

Con los playoffs de la NBA a la vuelta de la esquina, los aficionados más grandes a este deporte, sobre todo los más jóvenes, se muerden las uñas por saber si su equipo logrará el boleto a la postemporada y sobre todo por conocer cuál será su rival en las instancias decisivas.

Así de apasionada por el baloncesto es la adolescente protagonista del libro que recomendamos:

"LA MÁS FAULERA" de Mónica Lavín.

La protagonista del libro, Andrea, es una verdadera aficionada al basquetbol, cuya vida gira alrededor de este deporte. Su familia, sus amistades, e incluso la escuela quedan de lado cuando se trata de practicar el deporte que le apasiona.

Andrea siempre se queda después de clases a entrenar, y no hay nada que le emocione más que los partidos que disputa los fines de semana; sin embargo, no es la más talentosa y a menudo comete demasiadas faltas, lo que ocasiona que tenga que salir de los duelos.

No obstante, es elegida para la selección femenil de su colegio y a partir de ahí comienza una nueva forma de ver el deporte para ella.

Aunque la historia no está basada en un hecho real, ni se refiere a la parte profesional del deporte, la autora mexicana Mónica Lavín utiliza la pasión de una joven por el basquetbol para contar lo que representa para muchos el apego a una disciplina en poco más de 100 páginas.

¿Te interesa comprarlo?

Física y digitalmente este libro puedes encontrarlo en la librería Gandhi (www.gandhi.com.mx), en El Sótano (www.elsotano.com) o en las librerías del Fondo de Cultura Económica (www.fondodeculturaeconomica.com).

Precio

Varía dependiendo de la librería, pero físicamente va desde los 89 hasta los 99 pesos, y en formato digital de 69 a 99 pesos.