El comisionado de la NBA, el más influyente en industria del deporte

La publicación asegura que fue clave cómo Silver expulsó a Donald Sterling como dueño de Los Angeles Clippers por sus comentarios racistas

Adam Silver
Adam Silver (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Adam Silver, comisionado de la NBA, es la persona más influyente en la industria del deporte estadounidense, según el ranking publicado hoy por "Sports Business Journal".

La publicación asegura que fue clave cómo Silver expulsó a Donald Sterling como dueño de Los Angeles Clippers por sus comentarios racistas y cómo propició la venta del equipo de la liga norteamericana de baloncesto por 2.000 millones a Steve Ballmer.

"Sports Business Journal" también destaca el nuevo acuerdo televisivo por 24.000 millones de dólares, el triple del valor pagado actualmente. "Ha sido realmente un año difícil pero estelar para el nuevo comisionado", escribió la publicación sobre Silver, que sucedió a David Stern el 1 de febrero al frente de la NBA.

Su homólogo en la liga de futbol americano, Roger Goodell, baja del segundo al quinto puesto respecto al año pasado por su criticada gestión de los casos de violencia doméstica de Ray Rice y Adrian Peterson, pese a que la NFL alcanzó los 11.000 millones de dólares en ingresos.