Kobe Bryant, la fuente de inspiración

El ex basquetbolista compartió con los jóvenes cómo ha sido su vida después del retiro; Bryant inspiró a los jóvenes con sus declaraciones.


Germán Sánchez al lado de Kobe Bryant
Germán Sánchez al lado de Kobe Bryant (Germán Sánchez)

Ciudad de México

A cuatro meses de su adiós de las duelas NBA, el estadunidense Kobe Bryant se presentó por primera vez en México para hablar sobre su vida, en el retiro ante más de 20 mil becarios en "México Siglo XXI. Líderes que hacen historia", evento organizado por Fundación Telmex.

El ex basquetbolista de 1.98 metros de estatura y 38 años de edad, habló de lo que lo impulsó a llevar su juego a otro nivel. Esto motivó a los estudiantes a enfocarse para "ser una mejor versión de sí mismos".

"Cuando eres joven solo quieres ganar y ser mejor. Cuando eres viejo prestas más atención e inspiras a alguien a ser mejor. Como líder aprendí mucho, sobre todo, a escuchar para saber qué es lo que requiere mejorar. Eso hace a un líder", declaró 'Black Mamba'.

En un español con tropezones, pues quería practicar su habilidad, Kobe habló de sus obsesiones y de cómo las enfocará ahora para llevar a los deportistas a otro nivel.

"Soy muy diferente a Michael Jordan, el ama, el juego y competir; lo que amo yo es analizar todo y comprender cada parte para mejorar el resultado y pretendo seguir haciéndolo, aunque jamás llegaría a ser entrenador de profesionales", dijo, no sin antes bromear con que "hay muchas divas y yo era una de ellas".

Respecto a las protestas de Colin Kaepernick en contra del racismo, a dos años de que Bryant alzara la voz por la misma razón.

"Obviamente hay muchas cosas que están pasando. Como país debemos de comprender que no podemos perdernos en el proceso, donde los atletas alzan la voz por una causa. Kaepernick creyó que eso era lo correcto, estén de acuerdo o no. Podemos sentarnos y debatir si fue lo correcto o no, o podemos enfocarnos en por qué lo hizo. Eso es lo más importante", finalizó.