Warriors y Cavaliers, el Real Madrid y Barcelona de la NBA

Por tercera ocasión consecutiva, las finales de la liga más importante de basquetbol en el mundo serán protagonizadas por el equipo de Golden State y el de Cleveland

Stephen Curry y LeBron James
Stephen Curry y LeBron James (AP)

Ciudad de México

Este jueves 1 de junio comienzan las finales de la NBA, y por tercera vez consecutiva, se repite la final entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, situación que los pone como los más dominantes desde el 2015.

En la historia de esta liga nunca había existido tal dominio entre dos equipos, ya que no será la primera vez en las que dos equipos se enfrentan por tercera vez consecutiva en estas instancias. Sin embargo, hubo una franquicia que dominó toda una época y que consiguieron llegar a 12 finales en 13 años, perdiendo solo una de ellas. Los Celtics de Boston de 1957-1969, lograron lo imposible y seguramente tendrá que pasar demasiados años para ver algo similar.

A pesar de no ser el equipo más ganador de campeonatos o popular dentro de la NBA, los Golden State Warriors se han convertido en la franquicia con el mejor récord de los últimos tres años. Desde la llegada de Stve Kerr, el equipo se ha vuelto una maquina y acumulan 207 victorias y 39 derrotas únicamente en temporada regular, incluso rompieron una marca de los Bulls de más victorias en una temporada completa.

Por su parte los Cavaliers, a lo largo de estos tres años terminó en dos ocasiones como segundo de su conferencia y una vez como primero. En la postemporada han jugado de buena forma y aunque la primera final la perdieron, la segunda se la llevaron a Cleveland consiguiendo el primer campeonato de su historia.

Este año, la historia es similar a las dos anteriores donde llegaron como ‘víctimas’, pero está demostrado que en los partidos cualquiera puede llevarse la victoria.

Warriors y Cavaliers están marcando una época en la NBA e incluso una nueva rivalidad dentro de este deporte.