Los Cavs pierden de manera sorpresiva ante los Pelicans

Los actuales campeones de la NBA cayeron en Nueva Orleans con marcador de 124-122

Los Cavaliers perdieron ante los Pelicans
Los Cavaliers perdieron ante los Pelicans (Reuters)

Nueva Orleans

LeBron James se mesó las barbas constantemente, sentado ante su casillero. Buscaba explicaciones sobre las dificultades que los campeones defensores de la NBA han enfrentado en últimas fechas.

Las derrotas recientes ante potencias como Golden State y San Antonio fueron un poco más fáciles de entender. Pero caer ante los atribulados Pelicans, en una noche en que no contaron con su astro Anthony Davis, estaba fuera del presupuesto.

"No estamos jugando muy bien ahora", reconoció James. "Una parte tiene que ver con la energía y el esfuerzo".

Terrence Jones suplió brillantemente la baja del lesionado Davis al sumar 36 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y tapó un intento de volcada de James en el último cuarto. Nueva Orleáns venció el lunes 124-122 a los Cavaliers de Cleveland.

"Sólo quería que mi equipo ganara, y creo que lo conseguí", relató Jones, quien también recuperó 11 rebotes, en tanto que Jrue Holiday añadió 33 puntos con 10 asistencias por los Pelicans.

Langston Galloway coronó una noche de 12 puntos con un robo del balón a James en el último minuto, impidiéndoles a los Cavs completar la remontada. Cleveland perdía por 22 puntos en el primer tiempo y redujo el déficit a tres con 1:32 por jugar en el partido.

Kyrie Irving anotó 35 de sus 49 puntos en la segunda mitad, pero Cleveland sufrió su quinta derrota en siete partidos. James terminó con 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Kevin Love agregó 22 unidades por los Cavs, que no pudieron seguirle el paso a Nueva Orleáns. Los Pelicans empataron su mejor cifra de la temporada, con 16 triples, y atinaron el 49,4% de sus disparos de campo (43 de 87).

"Definitivamente nos superaron en esfuerzo", dijo Irving. "Pero hay que darles el mérito. Terrence Jones y Jrue hicieron un trabajo increíble, atacando en la pintura, haciendo que otros chicos se involucraran y que hicieran grandes disparos... Tenemos que corregir algunas cosas".