Cavs sufren pero vencen a Pacers en segundo juego

Los Cavaliers de Cleveland salvaron el segundo compromiso de los playoffs de la NBA contra Indiana, a quienes derrotaron 117-111

Los Cavs vencieron a los Pacers y colocan la serie de playoffs 2-0
Los Cavs vencieron a los Pacers y colocan la serie de playoffs 2-0 (AP)

Cleveland

Kyrie Irving anotó 37 puntos, Kevin Love añadió 27 y los Cavaliers de Cleveland evitaron otro derrumbe en el último cuarto en el segundo partido, al vencer el lunes 117-111 a los Pacers de Indiana para ponerse arriba 2-0 en la serie.

Tras ganar con sufrimiento el primer partido por un punto, LeBron James y compañía exhibieron mayor intensidad en defensa rumbo a su décima victoria consecutiva en la primera ronda de los playoffs de las últimas tres temporadas.

Sin embargo, estuvieron cerca de dilapidar una ventaja de 18 puntos en el cuarto periodo. Los Pacers se acercaron a cuatro unidades, pero Cleveland sofocó el peligro con su atino desde la línea de tiros libres.

James aportó 25 puntos, con 10 rebotes y siete asistencias. Sin embargo, el astro fue responsable de ocho de las 19 pérdidas de balón de Cleveland.

El tercer partido se disputará el jueves.

Paul George anotó 32 puntos y Jeff Teague añadió 23 por Indiana, que derrochó pundonor otra vez, pero ahora afronta un panorama complicado para meterse en la serie: Cleveland tiene marca de 12-0 cuando se adelanta 2-0 en la postemporada.

Los Cavs prometieron estar más atentos tras casi colapsar en el primer partido. Cumplieron con la palabra, al ofrecer la clase de desempeño que fue rutinario la pasada temporada, pero poco frecuente en 2017.

Pero no pudieron llevarse el susto en el tramo final. Con Cleveland al frente 109-91 y 6:09 en el reloj, los Pacers anotaron 13 puntos sin respuesta para acercarse 113-109 cuando George embocó un triple con 20 segundos por jugar.

Fue la reiteración de un alarmante patrón de los Cavs, propensos a dejar escapar amplias ventajas en los últimos minutos.

El otro inconveniente para Cleveland fue que escolta J.R. Smith no pudo jugar en el segundo tiempo en la corva de la pierna izquierda.