Cavaliers derrotan a Rockets y se mantienen invictos

Los actuales campeones de la NBA superaron 128-120 a los de Houston e hilaron su cuarto triunfo de forma consecutiva, hazaña no conseguida desde hace 16 años

Kyrie Irving con los Cavs de Cleveland
Kyrie Irving con los Cavs de Cleveland (AP)

Cleveland, Ohio

Kyrie Irving anotó 32 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Cavaliers de Cleveland, campeones reinantes de la NBA, mantuvieron su condición invicta al imponerse el martes 128-120 a los Rockets de Houston.

Kevin Love contribuyó con 24 unidades, mientras que LeBron James añadió 19 tantos y 13 rebotes. Seis jugadores de Cleveland anotaron cifras de dos dígitos, para que los Cavaliers se colocaran en una foja de 4-0, algo que no habían conseguido en 16 años.

James Harden contabilizó 41 puntos, su mayor número en la temporada, y repartió 15 asistencias, por Houston.

Ryan Anderson embocó un triple que redujo la ventaja de Cleveland a 114-112 con 2:18 minutos por jugar. Sin embargo, triples de James y de J.R. Smith, así como otro de Irving con 34 segundos restantes, colocaron el marcador en 125-116.

El comienzo del encuentro se adelantó una hora, a las 6 de la tarde, dado que los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago jugaban el sexto encuentro de la Serie Mundial, en el contiguo Progressive Field.

Smith anotó 15 puntos por Cleveland, mientras que Mike Dunleavy y Channing Frye totalizaron 11 cada uno.