Serán sus Cavaliers

Con la salida de Kyrie Irving, LeBron James tendrá ahora la ayuda de Dwyane Wade y Derrick Rose, a la espera de la recuperación de Isaiah Thomas

 Serán sus Cavaliers
Serán sus Cavaliers (Reuters )

Ciudad de México

Los Cavaliers de Cleveland han protagonizado tres años seguidos las Finales de la NBA, todas ante los Warriors de Golden State. Hace dos años los vencieron para el primer título en la historia de la franquicia, pero apenas en junio cayeron de nuevo, esta vez por un contundente 4-1 para entregar la corona. 

Los de Ohio han dominado la Conferencia Este desde el regreso de LeBron James a la ciudad en 2014 y han sido el rival más duro para un equipo legendario como los Warriors; sin embargo, para esta nueva temporada, el número 23 cambiará de escuderos.

Kyrie Irving, con el que hizo una dupla que se tradujo en un anillo, se fue a Boston, por lo que Cleveland deberá reinventarse.

Además de LeBron, cuatro veces Jugador Más Valioso de la Liga, se mantiene Kevin Love, quien aumentó su promedio de puntos a 19, después de registrar 16 en la 2015-16 y podría tener aún más protagonismo a la ofensiva, ya sin el movedor, quien era el segundo mejor anotador.

El resto de las caras serán nuevas. A cambio de Irving, los Celtics enviaron a los Cavs a su armador titular y su estrella, Isaiah Thomas, quien podrá jugar hasta enero debido a una lesión en la cadera, y a Jae Crowder, quien aportará casi 14 unidades cada noche.

Pero no son las únicas novedades. LeBron se reencontrará con su gran amigo y ex compañero en Miami, Dwyane Wade, después de un año para el olvido en Chicago y tendrá a otro MVP junto a él, Derrick Rose, ganador del premio en 2011, antes que las lesiones frenaran su carrera.

Cleveland también conserva a Tristan Thompson, a J.R. Smith y a Kyle Korver, con el objetivo de volver a pelear con Golden State por el título de la NBA. Antes tendrá unos meses interesantes para ganar su sector.

La División Central de la Conferencia Este tuvo a cuatro de sus cinco equipos en la postemporada de la campaña anterior, porque junto a los Cavs avanzaron Milwaukee, Indiana y Chicago; solo Detroit terminó su año en 82 partidos.

Los Bucks aprovecharon la explosión de Giannis Antetokounmpo para regresar a playoffs. El griego mejoró sus números de 16.9 puntos en 2015-16 a 22.9, en asistencias de 4.3 a 5.4 y en rebotes de 7.7 a 8.8, para terminar entre los mejores 20 jugadores de la NBA en esas categorías y en la de robos (1.6).

Los Pacers en cambio, perdieron en la pretemporada a su estrella, Paul George, quien estaba en el último año de su contrato y fue traspasado a Oklahoma City, desde donde llegan Victor Oladipo y Domantas Sabonis, que tendrán más protagonismo lejos de Russell Westbrook.

El relevo como la figura de Indiana lo tomará Myles Turner, en su tercera campaña en la Liga.

En Chicago, un vestidor dividido con Wade, Jimmy Butler y Rajon Rondo encontró la forma de llegar a playoffs, pero no pudo con Boston. Tras tantos problemas internos los tres jugadores dejaron el equipo, pero los Bulls no arrancarán de cero, obtuvieron de Minnesota a dos promesas como Zach LaVine y Kris Dunn que serán el complemento para lo que hacen Robin López y Nikola Mirotic en la pintura.

Detroit dejó ir a Marcus Morris a Boston a cambio de Avery Bradley, quien será su nueva estrella, junto a lo que aporta Andre Drummond, pero el sótano parece su destino.