Capitanes le pega al líder Fuerza Regia

El cuadro regio salió con una derrota de 63-58 ante el cuadro capitalino, en su primer partido en el Juan de la Barrera. El equipo capitalino llegó a 16 victorias en la campaña de la LNBP

Capitanes venció 63-58 a Fuerza Regia
Capitanes venció 63-58 a Fuerza Regia (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Capitanes de la ciudad de México se llevó uno de los partidos más difíciles que podrá tener esta temporada como local, al vencer por marcador de 63-58 a Fuerza Regia, que vio rota su racha de seis victorias en el Juan de la Barrera.

El primer cuarto terminó con ventaja para los de casa , que sacaron provecho de los disparos a la distancia de Gabriel Girón, quien abrió el marcador con un triple y luego recuperó la ventaja antes del cierre de los primeros 10 minutos con otro para poner el marcador 11-10 de forma momentánea.

Los seleccionados nacionales, Girón y Héctor Hernández aprovecharon la ocasión para brillar frente a su ex equipo, el primero comandando el ataque capitalino y el segundo imponiéndose rápidamente debajo del tablero. Ambos jugadores vestían el jersey negro y amarillo de los norteños.

La visita de los líderes de la LNBP y actuales campeones generó una buena entrada en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde los aficionados metieron presión durante todo el partido y terminó pesando hasta en los estelares de la quinteta regia, como Juan Anderson Toscano, quien estuvo errático hasta desde la línea de tiros libres y terminó la primera mitad con apenas dos puntos y 1 de 7 en tiros de campo.

El coach de Capitanes, Ramón Díaz reforzó el juego físico en la pintura con la entrada de Fernando Benítez para la mayoría del segundo cuarto y ayudó a extender la ventaja al descanso con ocho unidades y tres rebotes.

La apertura del tercer cuarto resultó frustrante para Fuerza Regia, estaban obligados a recortar la desventaja, pero dos rompimientos rápidos, primero del ‘Virito’ Hernández y luego de Pedro David Meza extendían el dominio local.

Durante ese periodo, el boricua Emmanuel Andujar se echó el equipo al hombro con 11 puntos y tres triples que mantuvieron ganando a Capitanes, pero Fuerza Regia comenzaba a recuperar terreno hasta darle la vuelta 51-50 con menos de siete minutos por jugar.

El coach Paco Olmos envió a los de Monterrey a defender mejor el perímetro mientras que el base Cristian Cortez se encargaba de consumir el mayor tiempo posible en cada ofensiva.

Del otro lado la experiencia de ‘Pery’ Meza salió a flote, un nuevo contragolpe y recuperaban la ventaja los de la ciudad de México de cara a la recta final.

Fuerza Regia no se dio por vencida, pero una falta ofensiva marcada a Jordan Glynn pareció sentenciarlos cuando perdían por cinco restando medio minuto.
Este sábado los regiomontanos tendrán una nueva oportunidad en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde.