Debut de ensueño para Capitanes

En el regreso del basquetbol profesional a la Ciudad de México, el equipo representativo de la capital del país derrotó con parciales 91-72 al conjunto de Toros NLD

Capitanes, equipo profesional de basquetbol de la Ciudad de México
Capitanes, equipo profesional de basquetbol de la Ciudad de México (Imago7)

Ciudad de México

Tras tres años de ausencia, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) volvió a la Ciudad de México con el club Capitanes- bajo las órdenes del entrenador español Ramón Díaz-. Quienes en su primer partido como locales de la temporada 2017-2018, se impusieron 91-72 a su similar de Toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer cuarto en la duela del Gimansio Olímpico Juan de la Barrera fue complicado para los locales; debido a que los de Tamaulipas, a base de un ataque dinámico, dominaron el juego ante unos Capitanes que se notaban lentos a la hora de las rotaciones. Hecho que los llevó abajo en el marcador por siete puntos (15-22).

No obstante, para los segundos 15 minutos del encuentro, el escolta Gabriel Girón comandó una efectiva defensiva; la cual, gestó contragolpes que finalizaron dando puntos en el tablero para los de la CdMx. El impecable trabajo de los zagueros, catapultó a los de casa 43-35 en el contador.

Para la parte complementaria del cotejo, la agilidad y rapidez del combinado tamaulipeco no bastó para superar la bien organizada defensiva de Capitanes. Al concluir el tercer cuarto, la ventaja de los dirigidos por Ramón Díaz ya era de 20 unidades (74-54).

Ganando rebotes, siendo efectivos en los cobros de castigo, Girón liderando una defensa que parecía imbatible y una precisa puntería en los tiros de tres puntos, los nuevos representantes de la CdMx en la LNBP vencieron con un contundente marcador 91-72 al club de Nuevo Laredo.

El siguiente partido de Capitanes, será nuevamente en su cancha ante los Toros, el próximo sábado 28 de octubre a las 18:00 horas.