Equipo profesional de basquetbol en CdMX ya tiene casa

El gimnasio Juan de la Barrera será la sede donde los Capitanes disputen sus partidos como local en la Liga de Basquetbol Profesional

Gimnasio Juan de la Barrera, sede del equipo capitalino de basquetbol, Capitanes
Gimnasio Juan de la Barrera, sede del equipo capitalino de basquetbol, Capitanes (Especial )

Ciudad de México

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será la sede oficial de Capitanes, el nuevo equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México.

Así lo anunció el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, en su cuenta oficial de Twitter, tras la reunión que sostuvo con Patricio Garza, socio propietario de Capitanes: "Me da mucho gusto informarles que la casa de @CapitanesCDMX de la @LNBPoficial será el Gimnasio Juan de la Barrera. #BJesDeporte".

La noticia de la casa oficial de Capitanes se da antes del arranque de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la cual participará el equipo y que dará inicio en octubre del próximo año.

Al respecto, Patricio Garza comentó: "Capitanes de la Ciudad de México se siente en casa en el Gimnasio Juan de la Barrera. Este lugar es un escenario inmejorable para que los capitalinos disfruten del deporte ráfaga y gracias a la buena disposición de las autoridades delegacionales, en sinergia con la ilusión de los aficionados, estamos listos para traer el basquetbol nuevamente a la ciudad".

Cabe destacar que el recinto cuenta con capacidad para más de 5 mil espectadores y todos los servicios necesarios para acomodar tanto a los jugadores como a la afición durante los entrenamientos y partidos.

Recientemente, el gimnasio fue sede del Juego de Estrellas de la LNBP, con una importante audiencia deseosa de apreciar basquetbol de alto nivel en la capital.

Acerca de Los Capitanes

Los Capitanes es el nombre del primer equipo profesional de basquetbol de la Ciudad de México en 10 años, el cual busca revivir con fuerza la pasión de los capitalinos por este deporte. Formado en 2016, Los Capitanes buscan poner en alto a la capital dentro de la escena competitiva del baloncesto nacional, inspirando a niños, jóvenes y adultos con su espíritu inquebrantable.

El logotipo oficial del equipo está inspirado en un emblema de la ciudad: el icónico Monumento a la Revolución Mexicana, fiel representación de la valentía y liderazgo que Los Capitanes comparten con los héroes revolucionarios que dieron vida a esta nación.

A través de su desempeño dentro y fuera de la duela, Los Capitanes demuestran su compromiso con la comunidad, perfilándose como un ejemplo de disciplina y grandeza. El equipo pertenece a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).