Capitanes gana en los últimos segundos en Semifinales de LNBP

La escuadra capitalina derrotó 69-68 a Fuerza Regia y se llevó el primero de los juegos en la serie previa a la final

Capitanes se lleva el primer juego de semifinales
Capitanes se lleva el primer juego de semifinales (Imago7)

Ciudad de México

Capitanes necesitó de 15 segundos para ganar su primer juego de semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La escuadra capitalina venció 69-68 a Fuerza Regia en el primer choque de la serie.

Ernesto Oglivie aportó 17 puntos, tuvo 12 rebotes y el capitán Héctor Hernández culminó el encuentro con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Capitanes tuvo un inicio complicado. La pizarra se abrió cuando, después de una buena jugada, Adrián Zamora clavó el balón para sumar los dos primeros puntos del partido. En su primera oportunidad, Emmanuel Andújar fue errático y falló dos giros libres para igualar el marcador.

Su compañero Rigoberto Mendoza fue más certero y sumó las primeras dos unidades a favor de los locales. Sin embargo, se complicó el panorama para Capitanes.

Durante el primer cuarto, la quinteta capitalina solo pudo completar tres de sus 17 tiros de dos y tres puntos. La mayor parte de sus errores vinieron desde dentro de la línea de tres puntos, donde convirtieron dos de 12 intentos.

La velocidad del equipo norteño, así como su efectividad a la hora de encestar, provocaron que el primer periodo culminara 9-17 a favor de Fuerza Regia.

El equipo del entrenador Francisco Olmos comenzó a dominar el segundo cuarto. La ofensiva, encabezada por Jordan Glynn -que en ese periodo convirtió cuatro tiros para 12 puntos-, ayudaron a que Fuerza Regia comenzara a tomar distancia de sus rivales.

Los fallos en los triples comenzaron a pesarle a los Capitanes. Durante los primeros 20 minutos, solo Gabriel Giron (1/3) había podido sumar de a tres unidades. La experiencia del equipo de Monterrey se hizo notar para el descanso (21-37).

El entrenador Ramón Díaz cambió la estrategia y Capitanes tuvo una nueva cara en el tercer cuarto.

El joven equipo tomó dominio del juego por estos 15 minutos y llegó a recortar las distancias entre ambos equipos. Acobijados por su afición, la quinteta capitalina adquirió confianza y fue más certera en sus tiros. El tercer cuarto culminó con una diferencia de 11 puntos (47-58).

En el último cuarto, ambos equipos soltaron todo su arsenal, en busca del triunfo. De manera sorpresiva, el ataque de Capitanes pudo neutralizar a Fuerza Regia y realizar ocho puntos sin respuesta, lo que hizo que la diferencia fuera de sólo tres unidades con siete minutos pendientes.

Sin embargo, Ricardo Powell -de los más abucheados por la fanaticada local- logró romper la sequía en este periodo con un triple que permitió a la escuadra negra y amarilla respirar un poco. Con 1:27 por disputar, la ventaja de Fuerza Regia sólo era de seis puntos (60-66).

Un doble y un tiro libre de Mendoza redujeron la diferencia a un punto (65-66) Y fue ahí donde Juan Toscano realizó una especacular volcada que volvió a aumentar la ventaja, aunque un tiro libre de Capitanes mantuvo la esperanza viva (66-68).

En 15 segundos, todo se definió. Rigoberto Mendoza le pasó el balón a Héctor Hernández, quien convirtió los tres puntos y le dio el triunfo a la escuadra de la CDMX.

Anotación por cuartos

1Q 9-17

2Q 21-37

3Q 47-58

Final 69-68