Capitanes CdMx, la revolución del basquetbol mexicano

Este domingo en el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la presentación del nuevo equipo representativo del centro del país el cual aseguran, traerá alegría a los aficionados

Foto oficial del equipo de basquetbol representativo de la CdMx, Capitanes
Foto oficial del equipo de basquetbol representativo de la CdMx, Capitanes (Imago7)

Ciudad de México

Este domingo 17 de septiembre se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México, Capitanes, en el Monumento a la Revolución.

La presentación contó con la presencia de Alonso Izaguirre, comisionado general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); Gilberto Hernández, presidente de Asociación Deportiva de Baloncesto Mexicano (ADEMEBA); Ramón Díaz, entrenador del equipo y Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte, quienes agradecieron a la Liga Nacional de Baloncesto el apoyo que se le está brindando a este proyecto que, aseguran, revolucionará el basquetbol en México.

El equipo de Capitanes está conformado por Héctor Hernández, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Jonathan Machado y Pery Meza, seleccionados nacionales, además de Daniel Soto, Domingo Rodríguez y Antonio Rojas. Mientras que en el ámbito internacional, el representativo de la CdMx cuenta con la participación de Bachata Hollis, de Los Ángeles y Mauro Oglivie de Panamá.

Su debut oficial será el 26 de octubre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el cual será la sede de sus partidos como local. Los Capitanes, junto con todos los que conforman este proyecto, aseguran darán lo mejor de sí para lograr los objetivos que se determinaron, tal es el caso de Gabriel Girón quien mencionó ''este proyecto ha comenzado con el pie derecho y vamos en busca de todo e incluso, se vale seguir soñando, de esas Olimpiadas que tanto hemos añorado''.

Del mismo modo, Héctor Hernández que ya pertenecía a un equipo de la Liga Mexicana de Basquetbol, aseguró que es un gran reto formar parte de Capitanes y lo afrontarán con la mayor responsabilidad.

''Admiro como ha crecido esto año con año y vamos a pelear por ser los mejores'', argumentó el también seleccionado nacional.

Posterior a tomarse la foto oficial del equipo, los jugadores convivieron con aficionados y brindaron firmas de autógrafos.